Uplift Invierno 2019
[al revés] [Siguiente Página]  [Home]

Nuestro segundo grupo de destinatarios del Premio Anual Exitoso del Padre John Maronic es una pareja del sucursal VM en San Antonio - Warren Clare y Susan Krantz. Esto se ha comentado acerca de ellos: “Generosidad es su don poderoso. Dan cuidado tierna a cada persona que Dios les manda.”

Sorprendidos por Amor

Antes de jubilarse, Warren Clare fincó una casa en 5 acres rurales cerca de Wichita, Kansas. La casa fue uno de sus éxitos más orgullosos. Su vida cambió radicalmente comenzando en 2006 cuando su primera esposa, Mary Ann, sufrió los efectos de dos ataques que la dejaron postrada en cama y completamente dependiente. Su hijo, John, se ofreció a ayudar con el cuidado de Mary Ann si Warren se mudaba a San Antonio, Texas por un trabajo nuevo. Él aceptó, vendió su casa y se dirigió al sur.

El interés de Warren de encontrar un grupo de apoyo lo dirigió a los Misioneros Victoriosos. Warren y Mary Ann se hicieron miembros. Él se alegraba verla socializando con otras personas en el grupo, y miembros los visitaron en su casa y le ayudaban cuándo necesitaba alguien que se quedara con ella.

En octubre de 2012, su esposa de 56 años murió en casa, como ella querría. Warren sintió un parentesco fuerte con los Misioneros Victoriosos. Estaba muy agradecido por su presencia en su vida mientras recuperaba su fuerza después de años de cuidado veinticuatro horas por día. Regresó a sus ministerios en su iglesia, con los Caballeros de Colon, la Legión de María y otros acontecimientos parroquiales.

En enero de 2013, Warren fue invitado a reunirse con un grupo pequeño de VMs a visitar a Susan Krantz mientras que era paciente en rehabilitación después de cirugía en su pie. Él se ofreció como voluntario los miércoles y sábados porque querría llevarla a la Misa de Vigilia. Así comenzó un amor profundo entre Warren y Susan que los sorprendió a los dos. Fueron casados el 3 de agosto, 2013, por el Padre Richard Houlahan, OMI, el Moderador Espiritual del Sucursal VM. Después de la boda, Warren se involucró más con los VM’s, sirviendo como Vice-Presidente y como el “buscador de sacerdote” para Misas mensuales del grupo. Los VM’s satisfacen su pasión de servicio a pesar de la fatiga de envejecer. Su resolución supera su limitación. Él quiere que todos amen a los VMs porque el ministerio ha significado bastante para él.

La historia de la vida de Susan Krantz la trajo a los VMs por medio de otro camino. Ella tenía años sufriendo con una incapacidad y enfrentando todos los retos físicos, mentales y espirituales que toda persona con una enfermedad crónica enfrenta. Ella estaba comprometida a hacer una contribución pequeña en su mundo. En agradecimiento, ella le da gracias a Dios por su maravilloso primer esposo, Philip Krantz, quien la ayudo a superar barreras de incapacidad para poder mantener una vida de participación completa.

La lucha de Susan comenzó a los 26 años de edad cuando la diagnosticaron con reúma articular. Apenas acabó de terminar su trabajo académico cuando le cayó una oportunidad. Ella comenzó una profesión de 37 años con el Departamento de Asuntos de Veteranos – y el comienzo de una lucha larga con su enfermedad. Oró con mucho fervor para que tuviera la fuerza para mantener su independencia. Sentía satisfacción con avances en su profesión hasta llegar al nivel medio de administración y tener la oportunidad de servir a los veteranos en algunas ciudades diferentes. Philip la acompañó en su jornada, la amo y la cuido. No tuvieron hijos debido a los medicamentos que ella tenía que tomar, pero hicieron una buena vida juntos. En su trabajo, Susan sintió el dolor de la soledad y rechazo debido a su incapacidad. A través de los años, ella tuvo la oportunidad de seleccionar candidatos incapacitados para posiciones en su departamento.

En 1991, el primer esposo de Susan murió bajo cuidado de hospicio dejándola sola y afligida. Después de participar en actividades del hospicio, Susan eventualmente fue parte de la Mesa Directiva. Ella llegó a ser tan apasionada del trabajo de hospicio que dejó los veteranos y entró a la Escuela de Trabajo Social en la Universidad de Texas.

Susan encontró la Iglesia Católica ya de adulta. En mayo 1994, a 52 años de edad, fue confirmada. Ella querría que sus metas profesionales estuvieran de acuerdo con sus creencias religiosas. Han derramado muchísimas bendiciones desde la conversión de Susan.

Por la gracia de Dios, el Departamento de Asuntos de Veteranos volvió a emplearla en un sitio nuevo – San Antonio, Texas. Por trece años, ella trabajó con veteranos quienes necesitaban cuidado debido al cáncer o paliativo. Se sintió tan en casa conversando íntimamente del sufrimiento y dolor personal con veteranos y sus familias. A menudo los vio aliviados de sus penas.

En 2002, Susan conoció a los Misioneros Victoriosos en una manera fuera de lo común – a través de las personas que cuidaban de sus perros y quienes eran miembros del sucursal local VM y vivían vidas de agradecimiento continuo. La manera en que los miembros VM enfrentaban sus retos de salud como Cristianos fieles la inspiró. El grupo la afirmó y aceptaron completamente sus deformidades y heridas de mente, cuerpo y espíritu. Reconoció que toda persona sufre. En lugar de “¿Por qué yo?” la pregunta llega a ser “¿Por qué yo no?”

En 2006, Susan tomó parte activa en el liderazgo del sucursal, sirviendo como Vice-Presidente y Presidente a través de los años hasta que tuvo que ser hospitalizada por una serie de cirugías en 2012. Ella continua produciendo el boletín mensual del grupo y el Vice-Presidente Warren lo publica.

En 2013, la vida de Susan cambió cuando se casó con Warren Clare, miembro de los VMs. Después de su boda, no se imaginaban lo que les esperaba en el futuro. Susan ha tenido una serie de retos médicos involucrando cuatro cirugías mayores, pero, diferente de sus años como viuda, ya no está sola. ¡Qué bendición! Al momento está recibiendo tratamiento para cáncer.

Susan está agradecida a los VMs por enriquecer sin medida su vida a través de los años. Siempre recordará la manera bella en que abrieron su corazón. Ambos ella y Warren utilizan sus vidas para expresar el amor para y dedicación a personas con incapacidades.

¡Felicidades, Warren y Susan, en su premio bien merecido!


NOTICIAS – Sucursales VM

Muchos planes están en curso para la Sucursal VM Granite City para la primera parte del año nuevo. En enero, invitamos a un hombre a nuestra reunión para tocar su guitarra, guiarnos en canto, y disfrutar de unos bocadillos. Tuvimos una reunión especial con helados y manualidades en febrero. La reunión de marzo incluyó manualidades y bocadillos. Planificamos jugar el “bingo” con bastantes premios, junto con bocadillos en abril, mientras que en mayo tendremos una fiesta de “Hot Dog” con todo lo que implica. También esperamos ir a un juego de béisbol de los Cardinales en cuanto la organización no avisa de las fechas disponibles. La Hermana Linda preside en nuestras reuniones y comparte una corta lección religiosa para nuestros miembros también.

 

[al revés] [Siguiente Página]  [Home]