Uplift Verano 2019
[al revés] [Siguiente Página]  [Home]

Conferencia Nacional de Misioneros Victoriosos 2019
y Celebración del Aniversario #55


VM’s de cinco diferentes estados y personas que quieren compartir la jornada se reunieron en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de las Nieves el 3 al 5 de mayo para intercambiar ideas acerca de sus sucursales VM en la conferencia anual y para celebrar 55 años de ministerio a personas con incapacidades. El Padre Salvador González, OMI, dio una presentación energética, divertida e informativa el sábado; su presentación fue “La Llamada a Santidad de Cada Día”. El Provincial Oblato, el Padre Lou Studer, OMI, celebro el aniversario en la Santa Misa donde el Hermano Andy Lawlor, OMI, fue presentado con el Premio John Maronic. Desafortunadamente, los dos ganadores de Texas, Susan Krantz y su esposo Warren Clare, no pudieron estar con nosotros. Se les presentará el premio en la siguiente reunión del sucursal de San Antonio.


Les Presentamos al Nuevo Miembro del Consejo Consultativo VM
Jim Harper (Coronel, Fuerzas Aéreas de EEUU, Jubilado)

Jim HarperYo nací en Pontiac, Michigan. Estudié en la Universidad Michigan State, recibí mi Bachillerato y Maestría en Justicia Criminal, y comencé mi carrera como oficial (policía) en United States Air Force Security Forces. Integridad y respeto para las demás personas han sido el fundamento de mi vida profesional. Compartiendo el amor de Cristo con otras personas es el fundamento de mi vida personal. Viajando por todo el mundo con mi familia me permitió ser parte de organizaciones y comunidades donde la diversidad fue apreciada, honrada y respetada. Sin embargo, no fue hasta 1993 cuando nació nuestra hija menor en Italia con mongolismo que pude apreciar completamente a niñas/niños y personas de cualquieras edades con varias incapacidades. He visto a Jennifer desarrollarse como don verdadero de Dios y lograr metas y sueños igual que otras personas. Ella me enseñó el verdadero sentido de paciencia mientras seguía tratando de aprender a amarrarse los zapatos hasta que tuvo éxito a los 6 años. Como adolescente, se involucró con las Olimpiadas Especiales en Illinois y me abrió los ojos y corazón a esos atletas y su mundo maravilloso. Ha competido en muchos deportes de las Olimpiadas Especiales a través de los años, y ha ganado más medallas que no las puedo contar. Sus deportes favoritos a este tiempo son Gimnasia Rítmico y Raquetas de Nieve. Su gozo de vivir, amor incondicional hacia otras personas, y felicidad diaria son mi inspiración día tras día.

Estoy casado con Bonnie. Nos conocimos en la universidad en 1973; ella y su familia me inspiraron a convertirme en Católico en Pascua 1976. Bonnie y yo nos casamos más tarde ese mismo año; ya cumplimos 42 años. Tenemos 3 hijas hermosas y 2 yernos simpáticos, y estamos bendecidos con una nieta de 5 años y nieto de 3 años.

Me jubilé con 30 años de servicio activo con las Fuerzas Aéreas en octubre de 2006. También recibí Maestría de Educación en Consejería y Dirección de Carreras de la Universidad de Montana State. Trabajé como consultor con Booz Allen Hamilton por casi 6 años y me jubilé en 2012. Soy Illinois Master Gardener y pertenezco al Club de Jardines O’Fallon. Soy su enlace con Transition House, parte de la escuela secundaria local; Jennifer pudo participar allí. Yo abogué por una “caja de jardín levantada” (raised garden bed) en el Jardín Comunitario O’Fallon para el uso exclusivo de Transition House para que todos sus estudiantes con varias incapacidades pudieran aprender a divertirse en el jardín. Transition House tiene una caja permanente, proveído para ellos sin costo alguno por la ciudad. Este año van a sembrar un Jardín de Salsa con tomates, chiles y cilantro.
También soy el jefe encargado de cuidar abejas para el Club de Jardines O’Fallon donde tenemos 4 colmenas. Estas abejas polinizan el Jardín Comunitario, que pudo donar 4,280 libras de cosecha gratis al Banco de Comida O’Fallon en 2018. También llegue a ser Master Beekeeper con la Universidad de Montana en 2019. Adicionalmente soy miembro de los Niveles 3 y 4 de los Caballeros de Colon, Concilio y Asamblea. También pertenezco al O’Fallon American Legion Post y O’Fallon Loyal Order of the Moose Lodge – ambos que se enfocan en servicio a otros.

¡HAZ AGRADECIMIENTO TÚ MANERA DE VIVIR!

[al revés] [Siguiente Página]  [Home]