Uplift Otono 2017
[al revés] [Siguiente Página]  [Home]

BIENAVENTURANZAS
para Amistades y amiliares de Personas Incapacidades

Felices  ustedes que toman tiempo para escuchar el hablar difícil, porque nos ayudan a perseverar hasta que nos entiendan.

Felices  ustedes que caminan con nosotros en sitios públicos e ignoran las miradas fijas de gente desconocida, porque encontramos refugio de relajación en su compañía.

Felices  ustedes que nunca nos piden que nos apuremos, y más felices son ustedes quienes no arrebatan nuestras tareas de nuestras manos para hacerlos por nosotros, porque muchas veces necesitamos tiempo – en lugar de ayuda.

Felices  ustedes que nos acompañan mientras que vamos entrando a empresas nuevas y no-probadas, porque el regocijo que sentimos cuando los sorprendemos vale más que los fracasos frustrantes.

Felices  ustedes que nos piden ayuda, porque nuestra más grande necesidad es ser necesitados.

Felices  ustedes que, con una sonrisa, nos animan a tratar otra vez.

Felices  ustedes que nunca me recuerdan que hoy hice la misma pregunta dos veces.

Felices  ustedes que nos respetan y aman – así como somos.

~Autor Desconocido


Noticias del Sucursal

Erie, Pennsylvania
Los MV’s de Erie han estado activos en su continua búsqueda de unidad en espíritu y servicio. Gozamos de presentaciones maravillosas antes de la celebración al fin del año de Navidad. Continuamos a levantar a todos los miembros del sucursal en oración. ¡Que todos ustedes sientan la PAZ, el AMOR, Y la LUZ de nuestro SEÑOR y Salvador! ¡Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo!!!


¿CÓMO PUEDO HACER UNA DIFERENCIA?

Hay muchas cosas que yo, individualmente, puedo hacer para ayudar a personas incapacitadas a sentirse bienvenidas en mi comunidad parroquial:

YO trataré a TODA persona como PERSONA PRIMERA como me gustaría ser tratada.

YO HABLARÉ DIRECTAMENTE a la persona con una incapacidad, no solo a los familiares cercanos, acompañante, interprete, o perro de servicio.

YO DARÉ LA MANO cuando presentado con alguien incapacitado. (Personas con uso limitado de la mano o que usan una mano prostética pueden saludar. Dando la mano izquierda es aceptado.)

YO me pondré al NIVEL DE OJO, en frente, para conversar fácilmente con una persona en silla de ruedas, con muletas o con un andador.

YO OFRECERÉ AYUDA Y ESPERARÉ hasta que mi ofrecimiento es aceptada. Espero y luego pido instrucciones.

YO seré PACIENTE Y ESPERARÉ que la persona con dificultad en hablar pueda comunicarse, y no contestar por la persona. Puedo ayudar con hacer preguntas cortas que requieren respuesta corta, o movimiento de la cabeza.

YO veré la INTEGRIDAD DE ESPÍRITU debajo la superficie de alguien con una incapacidad y superar la tendencia de voltear la cara o ignorar a la persona.

YO TRATARÉ ADULTOS con incapacidades de desarrollo COMO ADULTOS, no como niños. Usaré primer nombres solamente cuando usando la misma familiaridad con toda persona.

YO llamaré la atención de alguien sordo con TOQUETEAR SUAVEMENTE su codo u hombro, o por AGITAR MI MANO. Miraré directamente a la persona y hablaré claramente, despacio y expresivamente para establecer si la persona puede leer mis labios.

YO guiaré a una persona con incapacidades de ver con DARLE INDICACIONES VERBALES para escalones, bordillos de las aceras, escalones mecánicas o puertas.

~Tomado de https://www.buffalodiocese.org/disability-open-minds-through-awareness

[al revés] [Siguiente Página]  [Home]