Uplift Otoņo 2018
[al revés] [Siguiente Página]  [Home]

¡Alza la Vista!
por Bette Meyer

Caminando a nuestra Capilla de Adoración para mi hora de oración semanal, me maraville con un amanecer que era una verdadera bendición. Me puse a pensar cuantas veces alzamos la vista. ¿Cuándo tomamos un momento para alzar la vista y admirar las obras de Dios en el cielo cada vez que salimos afuera? En un retiro de los Misioneros Victoriosos (VM’s) hace unos años, el director, Ray Cook, OMI, nos recordó alzar la vista al cielo lo más que podamos. Hay que saborear el cielo a ese instante porque NUNCA más lo verás exactamente así. He estado tratando de crear una rutina de alzar la vista, especialmente al cielo de la noche cada tarde que entro a mi casa. No he tenido mucho éxito. Hace poco andaba en vacación en el sureste; tuve que poner un recordatorio en mi itinerario cada día. Creo que lo hice ni mitad del tiempo. Si tienes la suerte de visitar el punto más norte de la tierra o a viajar al sur, como Australia, ¡ciertamente no te dejarías perder las Auroras Borealis o la Cruz del Sur!

¿Qué podemos aprender con alzar la vista? Yo pienso que hay a lo menos 3 lecciones para nosotros. Primero, físicamente alzando la vista nos ayuda a apreciar la manifestación de Dios en nuestro cielo – la belleza que Dios nos ofrece. Varias formaciones de nubes proveen una actividad divertida, conmoviendo las imaginaciones de las niñas/los niños (y nuestras) a compartir las imágenes que se ven. Aún cielos de tormenta pueden tocar nuestro interior con el poder de nuestro Dios maravilloso. Viendo un halcón avanzar sin esfuerzo en un corriente de aire puede animar nuestro profundo deseo de subir a los cielos en todo aspecto de nuestras vidas. Tomando el tiempo para alzar la vista también nos puede demorar un poco. Todos podemos usar más de eso al navegar nuestro camino por este mundo de rapidez.

Segundo, alzando la vista nos recuerda a totalmente comprometernos emocionadamente con la persona con quien estamos. Vivimos en un mundo lleno de distracciones. Hay tantos aparatos con pantallas que mucho de nuestro tiempo se pasa en bajar la vista. Muchas veces nos olvidamos como la tecnología pude quitar atención unos de otros – aun cuando están sentados en la misma mesa. En reuniones, algunos se retan a mantener su enfoque en la plática en lugar de bajar la vista disimuladamente a ver los textos o correos electrónicos. Algunos colegios están re-introduciendo cursos en Comunicación 101 para enseñarles a los jóvenes como mantener contacto ocular durante las pláticas (una habilidad de valor cuando salen a sus primeras entre-vistas de empleo). Viendo directamente a otra persona muestra respeto y es una forma de honrar su presencia.

Tercero, la postura de alzar la vista puede reflejar una actitud interna o espiritual de optimismo. Alzando la vista nos ayuda a ver la vida en una luz positiva. Claro, ocurren muchas penas y tristezas, ¿pero todavía podemos ver las bendiciones dentro de esos periodos de lucha? Fueron esos tiempos desafiantes de mi vida que me enseñaron tanto. Eventualmente aprendí como ser fuerte y llena de confianza en mis habilidades de sobrevivirlos. Entonces, cuando llega la siguiente ola, podía tensar mis músculos de perseverancia. Esos momentos latosos en nuestra vida puede también ser el estimulante de gran desarrollo. Es la lucha de la mariposa en salir de su capullo que fortalece sus alas para poder volar. Si tratáramos de “ayudar” con abrir el capullo, la mariposa enfrentaría una vida en el suelo por sus no-desarrolladas alas. Alzar la vista interiormente nos recuerda que tan lejos podemos remontar el vuelo. ¡Volar como águila! Dios nos da la capacidad de lograr nuestros sueños, y nos ofrece muchos momentos de gracia – si nomás alzamos la vista y prestamos atención.


NOTICIAS DE SUCURSALES VM

Buffalo, New York
El diacono Dennis y 5 miembros de los VM’s asistieron a un retiro “Fe y Compartir” en mayo. Compartieron sus experiencias de crecimiento en fe y comunidad. Un joven, Chris, que nunca ha tenido confianza o calma para hablar en frente del grupo, se paró y expresó lo bendecido que se sentía al ser aceptado por tantas amistades. El diacono Dennis y Donna Michael, líderes principales, les dieron a todos la oportunidad y el desafío de caminar más cerca con Dios y unos con otros. Su tema fue centrada en “La Conversión de San Pablo: Estamos experimentando conversión el resto de nuestras vidas.”
En junio, el diacono Dennis abrió nuestros corazones y mentes al movimiento Cursillo y su compromiso con esta comunidad.

Erie, Pennsylvania
¡Los VM’s de Erie han estado divirtiéndose este otoño con muchos acontecimientos y miembros nuevos para seguir rodando! La actividad del boliche fue divertida con mucha risa. Noviembre nos traerá caras serias (más o menos) cuando presentamos los nominados y votamos en la elección de nuestros miembros de la mesa directiva. Nuestro conferenciante nos tendrá que tener paciencia mientras tratamos con el negocio de nuestra organización – como los últimos detalles de la Fiesta de Navidad. Esa fiesta en diciembre siempre nos sale bien y recogemos manoplas que donan los miembros para los necesitados en lugares más blancos-de-
nieve en el mapa VM.

Estamos orando que todos sientan el calor de nuestro amoroso Salvador ahora y en el año que viene. Paz, amor y luz de parte de los VM’s de Erie.

Granite City, Illinois
Nuestro grupo aquí en Granite City fue a un juego de los St Louis Cardinales en mayo. (Los Cardinales quebraron el empate en el noveno con un “hon ron”) Nuestro sucursal se dio de voluntario en un acontecimiento para recaudar fondos para los Caballeros de Colon en agosto. Después de unos meses de vacación, nos volvimos a reunir en septiembre.

[al revés] [Siguiente Página]  [Home]