Uplift - Otono 2017
[al revés ] [Siguiente Página] [Home]  

CONSIDERACIONES EN DIAS FERIADOS ACERCA DE “PANECILLOS”

Por Bette Meyer
Asistente del Ministerio VM

Un pastor del campo estaba presente en un desayuno de hombres. Él le preguntó a uno de los rancheros mayores allí que guiara la oración.

El ranchero comenzó, “Señor, odio el suero de mantequilla.” El pastor abrió un ojo y se preguntó a donde iba esto. Luego el ranchero dijo, “Señor, odio la manteca.” Ahora estaba preocupado el pastor. Pero siguió orando el ranchero, “Y Señor, tu sabes que no me agrada harina cruda.”

Mientras que pensaba el pastor interrumpir la “oración”, el ranchero continuó, “Pero Señor,  cuando los mezclas todos juntos  y lo metes al horno, me encantan esos panecillos calientitos. Así que, Señor, cuando surgen cosas que no nos gustan, cuando la vida llega a ser difícil, cuando simplemente no entendemos lo que nos estas diciendo, nomás necesitamos relajarnos y esperar hasta que hallas terminado de arreglarlo todo y quizás sea algo mejor que panecillos. Amén.”
~Autor Desconocido

¿Quién hubiera pensado que una oración inicial acerca de panecillos pudiera ser tan profunda – y pudiera dar tanto qué pensar? Vamos a estar celebrando el Día de Acción de Gracias el mes que entra, y luego, antes de saberlo, la Navidad estará aquí. Los días feriados invitan poca reflexión: A pesar de las luchas en la vida, ¿cuáles personas han bendecido nuestros caminos? ¿Qué bendiciones han enriquecido nuestras vidas?
Hay veces es difícil reconocer como Dios está obrando en nuestras vidas cuando estamos en medio de obstáculos que nos avente la vida. A menudo experimentamos cada uno de estos apuros intensamente. Todavía, si podemos tener poca paciencia, la bondad del cuadro total se aclarece. Con la perspectiva del tiempo transcurrido, ¿cuántas  veces agradecemos todos los desafíos que se nos pidió aguantar porque el resultado final de esa lucha era más dulce de lo que esperábamos? Cuando confrontados con dificultades, quizás necesitamos forzarnos a tomar unos respiros profundos, y seguir el consejo del ranchero a relajarnos y esperar hasta que este compuesto.

Con cada barrera en nuestra vida, en lugar de verlo como un retraso desafortunado, aceptamos el desafío de mantener los ojos en la jornada entera. ¡Que maravilloso recordar y reconocer  nuestra fuerza interior, nuestra persistencia y tenacidad a vivir la vida en abundancia en la mejor manera que conocemos! La vida casi siempre sale mejor de lo que pensábamos – especialmente cuando adoptamos una actitud positiva y un corazón agradecido. ¡Que viva el resultado final – bendiciones en forma de panecillos, o …!

 

Por favor oremos por;

Natalie Adams
Susie Arredondo
Deacon Rich Bagby
Colin Barry
Hannah Bergen
Sue Bergheger
Kathie Bomsta
Mae Bone
Sr. Mary Josanne Buszek, CSSF
Mary Castano
Carol Durand
Orly Elizondo
Terry Etling
Br. Conrad Fleischmann, OCSO
Jonathan & Angela Fleischmann
Blake Haag
Gloria Helgert
Susan Henss
Benedict Hermann
Lupita Hernandez
Anthony Higgins
Paul Hilbig
Elaine & Ron Hofer
Pat Kern
Neil Kielty
Jackie Kolenda
Susan Krantz
Tom Kues
Sean Kuga
Carol Lakey
Sean Lawlor
Lori Linder
Diane & Carol Maertens
Michael & Clare Marrinan
Steve Mertz
Dee Mitchell
Jack Monteith
Sandie Rutledge
Celeste Schenkenberg
Susan Schnake
Inez Smith
Kylie Turner
Izzy Wade
Greg Warnecke
Vi Whelan
Donna Marie Whitworth
Travis & Douglas Williams
Janis Yaekel, ASC
Charlie Zittel

Recordamos con amor;

Ginny Dahlberg
Sally Messico

 

[al revés ] [Siguiente Página] [Home]